QUIERO PROGRAMAR UNA CITA

NUEVO Portafolio Skandia Commodities 

¿Sabes qué son los Commodities?

Los commodities son materias primas básicas que se utilizan en la producción de bienes y servicios.

Como ejemplo, tenemos al petróleo, el oro, el algodón, el trigo y el café. Estas materias primas se comercializan en mercados globales y su precio puede fluctuar, es decir, subir o bajar, debido a factores como la oferta y la demanda, condiciones climáticas y eventos económicos.

Algo importante, es que así  como las inversiones están en todas partes, las materias primas se transforman en casi todo, pero nunca dejan de ser materias primas… 

¿Por qué invertir en este portafolio?

En inversiones,  los commodities pueden ser un potente diversificador en comparación a los activos tradicionales, pueden ofrecer protección contra la inflación porque tienden a conservar mejor su valor y darnos la posibilidad de exponer nuestras inversiones a eventos clave de oferta y demanda en materias primas, como lo hemos visto recientemente con el cobre, el oro y el cacao.

glodsach

En esta gráfica podemos ver como suponiendo un aumento de la inflación, las materias primas demuestran una gran resiliencia, siendo  una cobertura fundamental para los bonos y las acciones cuando los precios están subiendo.

¿En qué invierte?

En commodities a través de vehículos de inversión con exposición en estos o a través de compañías donde sus ingresos provengan de su extracción, procesamiento y comercialización (energía, agricultura, metales, ganadería, etc).

Commodities como: Energías: como petróleo crudo; Metales preciosos: como la plata y el oro; Trigo ; Metales industriales: Como el cobre y aluminio; Ganado.

¿Para qué tipo de inversionista es?

Es una alternativa con alta volatilidad y en la que no debe haber una concentración excesiva. Es óptima para un perfil de inversionista Arriesgado, pero puede complementar una estrategia diversificada para un perfil más Prudente u Observador.

¿Cuánto se debería invertir?

Por eso, y para incluirlos en un portafolio de inversión que aproveche los beneficios de los commodities,  esto es lo máximo que se recomendaría invertir en el Portafolio Skandia Commodities para aprovechar el poder de unas inversiones diversificadas según el perfil de Riesgo:

perfiles-commodities

Importante: el porcentaje de diversificación que te recomendamos depende de tu perfil de riesgo en inversión . Recuerda revisarlo con tu Financial Planner

c-0ZDPKQ0l8OuoOvD4ZCIZepxWyao_TRL7Z_HOXZZS1Yb49o7tabHyvL5aKQG4_Tw0Sz2pySUIzL8wrCuhIm-3QFRiWRinDQsQ=w365
 

Beneficios

Diversificación:
Históricamente, los activos de materias primas o commodities han demostrado una baja correlación entre la renta variable y la renta fija siendo una muy buena opción de diversificación sectorial.

.

Seguros cuando nada más lo es:
Los metales preciosos, parte de los commodities, ciertamente no son una inversión libre de riesgos. Sin embargo, a menudo se buscan cuando las condiciones son cada vez más inciertas o más volátiles en otros mercados. 
 
Cobertura ante la inflación:
Las materias primas pueden ser útiles como cobertura contra la inflación cuando esta aumenta.
 
 
mGEOWeALfZyUqeCxctfRHOnMjWa1u2NP0L2mANWGCVMtUxvWSQ11bHVNZ-8TagA27zLR8pW-JtYvrDOeCbdgsznKFvzBfHeSCP4H=s0

¿Qué tan volátiles son? 

El precio de todas las materias primas subirá y bajará, impulsado por la dinámica de la oferta y la demanda a corto y largo plazo.

Políticas ASG

Invertir en materias primas o commodities, no debe significar una irresponsabilidad con el medioambiente o el desuso de políticas sanas de gobernanza. Todo lo contrario, es por ello que este portafolio centra su inversión en empresas que adopten políticas ASG (Sociales, ambientales y de gobernanza)

pg-KMd6qaI7HLXMd8YDnunQZpW_cYGT67bKQfE4XORDHiRsyNBfSyVe8EBJc4Ync8uVPZHfrfyJtWAej2kGKlxPr_bCoCcH2Jioq

En qué invierte

plata

Metales industriales 

petroleo

Energías

ganado

Ganado

oro

Metales preciosos

commodities

naZMijO4qvKyK39JyxQ_1DuJzku-W6Fn4zyGx0LntbJ9OvMpT7o_TSGYPlCvxnLFTr9IVc3fPuLxOW0CIbNEC072RgJwbeuK-xR0=s0
PARA QUIÉN ES ESTE PORTAFOLIO:
Inversionistas con perfil arriesgado.
Plazo de inversión largo.
Inversionistas que busquen rentabilidades altas en periodos prolongados.
 
PARA QUIÉN NO ES:
Inversionistas que requieran mucha liquidez en el corto plazo.
inversionistas con baja diversificación
O con baja tolerancia al riesgo.

“En un entorno de incertidumbre geopolítica y aterrizaje suave de la economía global, la diversificación sectorial que da un portafolio que invierte en diferentes commodities, cobra relevancia.”


Centro Estratégico de Inversiones de Skandia (CEI) 

Los commodities están en todas partes, pero los que saben invertir en ellos están en Skandia Inversiones


#TOMEMOS
DECISIONES
CONSCIENTES


 

*Portafolios pertenecientes al Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund.

Skandia no garantiza el capital ni la obtención de rentabilidad, las obligaciones de Skandia son de medio y no de resultado