QUIERO PROGRAMAR UNA CITA

 Un legado que quedará invicto

Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, anunció que entregará su puesto como presidente de Berkshire Hathaway Inc, a finales de 2025.

Este no es un retiro cualquiera, es el hombre que vio pasar guerras, enfrentó burbujas económicas y navegó recesiones y pandemias... y de todo eso salió ganando💪.

 

Muchos se preguntan ¿cómo lo hizo?. No fue magia, él no tenía una bola de cristal para predecir lo que iba a pasar con los mercados, pero sí tenía visión, paciencia y una fe inquebrantable en el largo plazo🕰️.

Por eso, como todo legado exitoso merece contarse para aprender de él, aquí te dejamos su viaje como el inversionista más influyente de los siglos XX y XXI.

 

Así fue cómo una pasión temprana, una mente analítica y una paciencia legendaria forjaron un imperio en medio de las crisis:

INFOGRAFIA1

Las cartas de Warren Buffett: mucho más que un informe financiero…

Cada año, Warren Buffett escribe una carta a los inversionistas de Berkshire Hathaway📑 que no es solo un resumen de resultados, es una clase magistral de inversión, filosofía empresarial y sentido común. Con un lenguaje claro, ejemplos reales y mucho humor, Buffett comparte lo que funcionó, lo que no, y, sobre todo, lo que aprendió.

 

¿Por qué son tan valiosas?

Porque enseñan no solo a actuar, sino a pensar como un inversionista. Han inspirado a generaciones, guiado decisiones y demostrado que la paciencia es tan importante como los números.

Te contamos

Asset 2-May-06-2025-09-16-39-2608-PM

Las 5 claves de su última carta compartida en febrero de 2025:

trofeo-Apr-09-2025-09-37-42-0113-PM

✅Reconocer los errores, contando que sí ha cometido fallas en varias decisiones financieras que ha tomado.

Explica por qué acumula tanto efectivo.

✅Cuenta su estrategia de reinversión.

✅Habla de la expansión y crecimiento en Japón.

✅Profundiza sobre la sucesión de su legado a Greg Abel.

data-3

En definitiva...

Es importante aprender de “El Oráculo” para no naufragar ante las tormentas, pues Warren Buffett no predijo ninguna crisis, ni tampoco las evitó, pero sí las entendió, las enfrentó y así fue como salió más fuerte.

No construyó su imperio en épocas fáciles, lo hizo en medio de las recesiones, caídas históricas y pánicos globales. Y, aun así, siempre avanzó💪, no porque fuera inmune a la incertidumbre, sino porque aprendió a convertirla en oportunidad🤑.

Hoy, cuando se despide de la presidencia de Berkshire Hathaway nos deja estas reflexiones:


👴Invertir no es adivinar el futuro, sino prepararse para lo que viene.

👴La paciencia, la disciplina y el conocimiento vencen al miedo.

👴Cada crisis, por dura que parezca, es también una invitación a pensar mejor, actuar con calma y decidir con visión.
El gran mantra que nos deja la leyenda de Omaha es que el mejor momento para aprender a invertir es cuando parece que todo se está cayendo. 
 

Fuentes:


https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/colombia/
https://www.investors.com/research/warren-buffett-stocks-march-2025/
https://buffett.cnbc.com/about-buffett/
https://www.berkshirehathaway.com/letters/2024ltr.pdf 
https://www.berkshirehathaway.com/letters/letters.html
https://www.bloomberglinea.com/estilo-de-vida/los-consejos-de-warren-buffett-para-hacer-una-fortuna-estas-son-sus-8-claves/
https://www.bloomberglinea.com/mercados/por-que-warren-buffett-tiene-tanto-dinero-en-efectivo-cinco-mensajes-de-su-carta-anual/ 

vigilado-skandia
AFP-300