
No existe la receta mágica para invertir, pero sí hay una regla de oro que nunca falla cuando vas a comenzar en este mundo: conocerte a ti mismo, para luego repartir tus inversiones de manera inteligente. Esa fórmula te da más seguridad, crecimiento y, sobre todo, tranquilidad.
Entonces, lo primero es que debes saber cuál es tu perfil de riesgo y para eso debes preguntarte ¿Qué tan cómodo te sientes frente a los movimientos del mercado? ¿Estás dispuesto a asumir cambios repentinos para buscar mayores rendimientos? o ¿buscas algo mucho más estable y seguro, aunque implique un crecimiento menos exponencial

¿Con cuál de estos perfiles te identificas?
Conservador:
Moderado:
Arriesgado:

Como ya aprendiste la primera parte de la regla de oro, continuaremos con la segunda fase: saber cómo construir tus propósitos

Tu objetivo de inversión:
Tu horizonte de inversión:
Tu aversión emocional a los cambios:

Ahora, la regla de oro está completa y tiene sentido, si lo haces bajo la misma sombrilla: la diversificación.
Por ejemplo, si un sector cae, otros pueden mantenerse estables o incluso crecer y así beneficiar los rendimientos de tu portafolio. Así, es como puedes reducir la volatilidad y mejorar tus alternativas en el largo plazo.
Y si a este plan le sumas un aliado experto, que tenga trayectoria, sea vigilado y que actúe bajo los principios de conocimiento e información y nunca bajo un factor emocional o especulativo, los resultados serán mejores.
Por ejemplo, un profesional en la materia, como nuestro Centro Estratégico de Inversiones (CEI), sabría que las concentraciones de activos para cada tipo de perfil podrían verse así:

Conservador
51%
46%
3%

Moderado
33%
57%
6%
4%

Arriesgado
22%
58%
12%
5%
3%

Recuerda que invertir siempre será una elección inteligente y que hacerlo con foco, estrategia y profesionalismo, es una decisión sabia. Conócete, crea tu plan de inversiones diversificado y avanza hacia un mundo donde las inversiones te brinden seguridad y crecimiento.
Las inversiones están en todas partes, pero las que buscas están en Skandia.
¿Quieres conocer ideas de inversión según tu perfil?
#LibérateconSkandia

